Turismo en Maspalomas (Ciudad)

Ubicación en Maspalomas

Comunidad Autónoma Canarias

Provincia Las Palmas

Latitud 27.7534

Longitud -15.5864

Ver Mapa

Canarias (Ciudad)

Maspalomas es una ciudad paradisíaca que pertenece a la comunidad autónoma de Canarias. Es famosa por sus playas de arena rubia, sus reservas naturales y zonas hoteleras. Posee un clima privilegiado por sus temperaturas cálidas y suaves durante casi todo el año. Se trata de un destino con diversas opciones de ocio y vida nocturna. Además, posee parques de atracciones, instalaciones para practicar deportes de aventura como submarinismo, paracaidismo, windsurf; así como golf, fútbol, entre otros. Es también famosa por su Festival Internacional de Danza Contemporánea, que atrae a muchos artistas y visitantes españoles, pero también provenientes  de Europa del Norte.

Uno de sus más importantes atractivos es la playa de Maspalomas, debido a la encantadora flora y fauna que rodean todo el lugar. Después de disfrutar del sol, el veraneante puede acudir a sus inmediaciones y encontrar restaurantes donde comer platillos elaborados a base de pescado, comercios y agencias de entretenimiento en los cuales se ofrecen servicios para practicar deportes de aventura. Otras excelentes opciones son también la playa El Faro, famosa por el faro al que hace honor su nombre y por sus barcos de piratas; así como la playa del Inglés y San Agustín. Se recomienda, además, visitar las dunas que poseen un encanto mágico, especialmente cuando la arena se torna rojiza por la brisa marina.

En este lugar la diversión nunca acaba y por ello existen no solo centros de recreación para los grandes, sino también para los más pequeños. Ejemplo de ello es el Palmitos Park; así como Aqualand y Holiday World que cuentan con diversos toboganes y otros juegos acuáticos adecuados para ir en familia. Si el tiempo está del lado del viajero, este puede visitar la Charca. Se trata de una laguna separada del mar por una barrera, pero donde confluyen en algunas ocasiones el agua dulce y el agua salada del mar, llenándola de peces y otros animales.

Maspalomas cuenta con hoteles de lujo y sencillos para hospedarse. Entre los que recomendamos se encuentran el Seaside Gran Hotel, que alberga una piscina parecida a una laguna; el Palm Oasis Maspalomas, rodeado de jardines; y el Paraíso Tropical; que es un conjunto de apartamentos con terraza. Por otro lado, la oferta gastronómica es española, pero también internacional. Por ello es muy fácil encontrar restaurantes con cartas de comida italiana y de fusión.

Entre los platos más representativos se encuentran la pata de cochino al horno, las papas arrugadas, el pulpo a la vinagreta, el conejo en salmorejo; así como algunos deliciosos postres elaborados con miel y almendra principalmente. Los más destacados son el frangollo, los mazapanes, el bienmesabe y las torrijas de navidad. Por supuesto, no estaría de más probar algunos de sus vinos y licores tradicionales, como el mejunje y la guindilla.

Los restaurantes que recomendamos son  el Tintoroble Gran Canaria, famoso por su comida local y sus vinos; el Gorbea, especialista en comida mediterránea e internacional. Así como el  Velero Casa Antonio, conocido por sus platos elaborados con pescado; el restaurante Basílico y Cilantro, que ofrece gratas opciones vegetarianas; y por último, el Restaurante La Proa Casa Reyes, con una ubicación privilegiada a pocos metros de la playa.