Turismo en Playa Blanca (Ciudad)

Ubicación en Playa Blanca

Comunidad Autónoma Canarias

Provincia Las Palmas


Canarias (Ciudad)

Playa Blanca es una población situada al sur de Lanzarote y que pertenece a la Provincia de las Palmas. En los últimos años se ha convertido en un destino turístico para quienes desean desconectar de la urbe y pasar días de relajo y diversión en una isla bañada por el océano Atlántico. Además de sus playas paradisíacas, cuenta con magníficos recursos naturales como el Parque Nacional de Timanfaya, Las Salinas de Janubio, el Parque Natural de los Volcanes y La Geria, donde se pueden realizar excursiones. Una de sus ventajas es que posee un clima cálido durante gran parte del año.

Este lugar es conocido por sus restaurantes, bares y tiendas que ofrecen toda clase de servicios y artículos al turista. Hay además una gran oferta de paseos marítimos y puntos donde se realizan deportes acuáticos. Algunas de sus playas más famosas son Flamingo, la Dorada y Papagayo, dotadas de gran belleza por su arena blanca. A pocos kilómetros, se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, muy famoso por las excursiones que se hacen al volcán. Otro sitio de interés es la torre de las Coloradas o del Águila; así como los pintorescos puertos Calero y Marina Rubicón.

Asimismo, se aconseja visitar las salinas de janubio, que son en conjunto un lugar de gran interés turístico y refugio de aves acuáticas. Su color rojo se debe a la artemia, que es un crustáceo de este color y a ciertas bacterias que también aportan este tono. En este lugar se puede conocer la laguna y se ofrecen además recorridos en los cuales se explica el procesamiento de la extracción de sal.

Para quienes desean un poco de aventura se recomienda hacer una caminata hacia la antigua torre Castillo de las Coloradas edificada para la defensa contra los piratas en el siglo XVIII. Otras opciones son la reserva natural de los Ajaches, donde pueden observarse plantas exóticas y numerosas aves; así como el volcán Montana Roja, cuya pendiente atrae a muchos viajeros en busca de actividad.

Finalmente, no hay que olvidar el Faro de Pechigera, que es un sitio de referencia para los lugareños y pescadores. Fue inaugurado en 1866 y posteriormente declarado bien de interés cultural. En su parte superior existe una plataforma donde los visitantes pueden admirar todo el paisaje circundante y hacer fotografías para llevarlas de recuerdo.

En Playa Blanca existen magníficos hoteles con grandes instalaciones y piscinas que invitan a tomar largos momento de disfrute. Algunos de ellos son el Hotel Sentido White Suites, el Hotel Princesa Yaiza, el Gran Castillo Tagoro y el Iberostar Lanzarote Park, todos ellos con un excelente servicio para turistas que llegan solos o acompañados, en busca de las vacaciones soñadas.