Turismo en Puerto del Carmen (Ciudad)

Ubicación en Puerto del Carmen

Comunidad Autónoma Canarias

Provincia Las Palmas


Canarias (Ciudad)

Puerto del Carmen es una localidad española que pertenece a la Isla de Lanzarote.  Es conocida por sus playas, su casco antiguo y el muelle El Varadero. Su principal actividad económica es el turismo, pues, de hecho, esta es la zona donde se concentra la mayor parte del turismo en toda la isla. Año tras año llegan viajeros españoles y extranjeros en busca de descanso y nuevas experiencias de diversión, porque también cuenta con clubes nocturnos, casinos, parques temáticos, restaurantes y centros comerciales. Su temperatura promedio es de 22 °C sin grandes cambios entre el verano y el invierno.

En sus ocho kilómetros de playa pueden visitarse varios lugares de interés. Uno de ellos es el puerto El Varadero, que es un punto de contacto con otras playas y muelles. A diferencia de otros lugares en las Islas Canarias, aquí no sopla fuerte el viento por lo que muchos bañistas disfrutan de agradables paseos por su orilla. Así, por ejemplo, resulta indispensable conocer la playa La Barilla, la cual aun siendo pequeña es frecuentada por muchos turistas que practican buceo.

Otra playa recomendable es Matagorda, situada al norte del puerto. En ella se realizan deportes acuáticos como windsurf y surf, debido a su oleaje. En el lugar se brinda el equipamiento, así que si cualquier persona lo desea puede alquilarlo. No hay que olvidar tampoco Playa Grande y Los Pocillos, que son las más concurridas. En la primera, el agua es muy tranquila y con baja profundidad; mientras que en la segunda hay varias actividades de entretenimiento para los niños.

Es importante mencionar también que los viernes se levanta un mercadillo donde venden todo tipo de artesanías, productos locales y souvenirs. Por otro lado, la diversión está asegurada, ya que cuenta con una gran oferta de pubs, magníficas terrazas, discotecas y bares para quienes disfrutan de la vida nocturna. Existen, además, complejos turísticos que ofrecen a sus huéspedes espacios para jugar tenis, pádel y golf; así como un parque temático llamado Rancho Texas, que cuenta con distintas especies marinas.

Por último, se recomienda hacer una caminata de casi 4 kilómetros hasta Puerto Calero, con el objetivo de hacer algo de deporte. El camino casi no posee pendientes, por lo que el nivel de peligro es muy bajo y las vistas panorámicas son inolvidables. Asimismo, para quienes viajen en febrero se encontrarán con el carnaval, que posee un programa deslumbrante con desfiles de carrozas, trajes coloridos y mucha diversión.

Para alojarse es posible elegir entre hoteles de lujo y otros más ecológicos. Algunos que podemos recomendar son el Hotel Bahia Kontiki, situado frente a Playa Grande, Las Adelfas, el Hotel Las Costas y el Sunrise Puerto del Carmen. En cuanto a la gastronomía, en Puerto del Carmen se ofrece una amplia gama de comida local e internacional para todos los gustos.

Los platos más destacados de la primera opción son las papas salteadas con mojo, la increíble variedad de quesos, el gofio, el caldo de pescado, así como “la pella”, que es una fusión de agua y gofio con una pizca de sal. Otra comida tradicional es el escaldón de gofio, apto para todos los paladares.