Turismo en Santa Cruz de Tenerife (Ciudad)

Ubicación en Santa Cruz de Tenerife

Comunidad Autónoma Canarias

Provincia Santa Cruz De Tenerife

Latitud 28.4672

Longitud -16.2491

Altitud 17 msnm

Ver Mapa

Canarias (Ciudad)

Santa Cruz de Tenerife es una ciudad portuaria, capital de la isla de Tenerife. Es famosa por su espíritu cosmopolita y el carnaval de disfraces que se celebra en el mes de febrero y durante el cual se llevan a cabo eventos como el entierro de la sardina, cabalgatas, y la elección de la reina. Además, cuenta con importantes edificios históricos, senderos boscosos, parques; así como un puerto de gran importancia para el comercio entre Europa, África y América. El clima es cálido con una temperatura anual de 22 °C, con pocas lluvias durante el año.

Uno de los atractivos turísticos más emblemáticos es la Cueva del viento sobrado. Se localiza al noreste y es un tubo volcánico de 17 kilómetros. Se ofrecen visitas guiadas que van desde el centro de visitantes hasta la entrada. El Parque Nacional del Teide es también es también un lugar de interés porque en él hay un observatorio astronómico desde donde se pueden ver los anillos de Saturno, galaxias, nebulosas y otros astros.

Para quienes deseen hacer caminatas una buena opción es la excursión al Caserío de Masca, que incluye la visita a los municipios Buenavista y Los Silos; así como del Parque Rural de Teno, que es un recinto de conversación natural y el acantilado Los Gigantes. Otro recorrido del mismo nivel es el que se realiza hacia Puerto de la Cruz, localizado en el Valle de la Orotava.

Asimismo, se recomienda una visita al Parque Rural de Anaga que alberga una gran variedad ecológica, y la Reserva de Laurisilva, donde vale la pena tomarse el tiempo y admirar los bosques que corresponden al periodo Terciario y que hoy se conservan como si fueran reliquias naturales.

Se recomienda dar un paseo por las playas turísticas de los municipios Arona y Adeje, las cuales se encuentran muy cerca; así como por los lugares de entretenimiento que estas ofrecen para pasar unas merecidas vacaciones. Otro punto de interés es también el centro histórico y la plaza del Charco que es bastante popular, por estar rodeada de bares y restaurantes.

De igual manera, dado que en esta ciudad el comercio es muy importante, hay una variada oferta para pasar un fantástico día de compras. En el centro de la ciudad, muy cerca del puerto, también hay atractivos culturales y artísticos; así como terrazas al aire libre.

Para dormir, se puede optar entre hoteles de lujo y otros con precios más bajos, pero con buen servicio al huésped en todos los casos. Algunos recomendables son el Hotel Colón Rambla, el Hotel Taburiente y el Hotel Príncipe Paz. Por otro lado, no hay que olvidar darse un paseo por los restaurantes y probar algunos de los deliciosos platillos que ofrece este puerto.

Entre las comidas principales destacan la ropa vieja canaria, elaborada con carne de vaca y garbanzos; la carne de cabra estofada, acompañada con aceitunas y almendras y pasas; el sancocho, que consiste en pescado hervido y servido con papas; así como el atún aderezado con pimentón, laurel, vinagre, entre otros ingredientes. Algunos locales recomendados son el Restaurante Kasan y el Restaurante Sagrario.