Turismo en Sevilla (Ciudad)

Ubicación en Sevilla

Comunidad Autónoma Andalucía

Provincia Sevilla

Latitud 37.389

Longitud -5.9844

Altitud 21 msnm

Ver Mapa

Andalucía (Ciudad)

Sevilla es una ciudad ubicada al sur de España y que pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Famosa por sus magníficos complejos de castillos moriscos y el flamenco, es  la cuarta área metropolitana más poblada del país después de Madrid, Barcelona y Valencia. Geográficamente se encuentra en un territorio bastante plano con una altitud media de 7 m s. n. m. Su lado occidental es bañado por el río Guadalquivir y posee una temperatura promedio de 28 °C, aunque suele ser bastante más alta en julio, que es el mes más caluroso. Su economía se basa esencialmente en los sectores de la agricultura, la industria y construcción; aunque el turismo también está bastante  desarrollado.

Uno de los atractivos que hay para conocer apenas se llegue a la ciudad es la Catedral de Sevilla. Su construcción inició a mediados del siglo XV y alberga un magnífico altar mayor. Es considerado además el templo con arquitectura gótica más grande del mundo. Otro lugar de importancia es el Real Alcázar de  Sevilla que cuenta con hermosos jardines, patios y salones de estilo andalusí.

Otro de los referentes en cuanto a lugares de esparcimiento es la Plaza de España ubicada dentro del parque de María Luisa y diseñada por el reconocido arquitecto Aníbal González. Una buena opción también es caminar por el barrio de Santa Cruz, que está erigido sobre la antigua zona de los judíos y es un claro ejemplo de la arquitectura andaluza. En él se pueden hallar residencias fastuosas, balcones con flores y plazas.

Asimismo, es imprescindible visitar la Torre de Oro erigida en el siglo  XIII y ubicada junto a las tranquilas aguas del río Guadalquivir. En sus inmediaciones se encuentran también restaurantes, cafeterías donde disfrutar de las tradicionales tapas, bares y vías especiales para ciclistas. Por otro lado, no hay que olvidar sus festividades. Así por ejemplo, en Semana  Santa donde se llevan a cabo manifestaciones religiosas que expresan el gran fervor del pueblo sevillano. Y por supuesto, la Feria de Abril, en la cual se celebra la primavera con actividades musicales, gastronómicas, así como muestra de vinos andaluces.

Las mejores zonas para dormir en Sevilla se ubican en el barrio de Santa Cruz, el cual alberga casas señoriales y patios coloridos; La Alameda, un lugar con espíritu bohemio y que cuenta con un jardín público de grandes dimensiones; Triana, famosa por la calle Betis donde hay numerosos bares; Nervión, un lugar muy residencial con estaciones de bus y tranvías; y Bellavista, con buenos hoteles a bajo precio, aunque algo alejados del centro de la ciudad.

Es también importante realizar un turismo gastronómico, para lo cual se puede empezar probando el gazpacho, una comida muy típica. Esta es una sopa de consistencia cremosa preparada con tomate, vegetales, vinagre, ajo y acompañada de pan. Otros platos de gran tradición son el cocido andaluz, los huevos a la flamenca, las pavias de pescado, los caracoles y las huevas aliñas, elaboradas con huevos de merluza y acompañadas con rodajas de vegetales. Algunos restaurantes que recomendamos son la Casa Manolo León, La Cata Ciega, el Restaurante Eslava, el Restaurante Mamá Bistro, entre muchos otros que ofrecen tapas y comida local.