Foto de Excursion Rias Baixas desde SantiagoFoto de Excursion Rias Baixas desde SantiagoFoto de Excursion Rias Baixas desde SantiagoFoto de Excursion Rias Baixas desde SantiagoFoto de Excursion Rias Baixas desde Santiago
REGIÓN

Galicia

DURACIÓN

Full Day (1 día)

PASAJEROS MÍNIMO

1 pasajero

TIEMPO ANTICIPADO DE COMPRA

24 horas

Excursion Rias Baixas desde Santiago

Descripción

Excursión de un día a Rías Baixas, uno de los puntos más turísticos de la costa gallega como es la península de Salnés, entre las Rías Baixas de Arousa y Pontevedra.
Con visitas a importantes localidades de marcado acento marinero, como son Pontevedra (paseo y visita de su encantador casco histórico), Combarro (su mayor atractivo son sus casas de piedra y hórreos, en contacto directo con el mar) y Cambados (cuna del famoso vino Albariño).
Disfrute de un paseo en catamarán por la  Ría de Arousa (1.30h aprox.) para entender la técnica del cultivo en las bateas, ya que en esta zona es dónde se cultivan los mejores bivaldos del mundo. Durante el viaje se ofrece una degustación gratuita de mejillones y vino blanco Albariño.
Por último, harán una visita al pueblo de Cambados, cuna del vino de D.O Albariño. 








Punto de Partida

Desde Santiago de Compostela:
  • 9:00 a.m. en la Calle Senra, nº 14. (centro ciudad) Cerca de la tienda de móviles "The phone House"
  • 9:15 a.m. Palacio de Congresos y exposiciones de Galicia (delante de la puerta principal donde están las banderas) Esta parada se encuentra en las afueras de la ciudad. 

Itinerarios

Día 1PROGRAMA DIA COMPLETO:

Esta excursión estará marcada por la larga tradición marinera de Galicia. Os proponemos conocer las Rías Baixas y la comarca de O Salnés, entendiendo un poco más la cultura de Galicia bebiendo de su mar, su paisaje y de las costumbres de estos pueblos bañados por el Atlántico. Pontevedra, Combarro, O Grove nos encandilarán con sus grandes espacios marinos, incluyendo además un paseo en catamarán por la ría con degustación de mejillones a bordo. La excursión finaliza en Cambados con visita a una bodega y degustación de un vino D.O Rias Baixas.

Salida de Santiago, en dirección a la provincia de Pontevedra, su casco histórico de origen medieval, destaca por su buen estado de conservación. 
El museo provincial, la iglesia de A Peregrina(s. XVIII), barroca y con forma de vieira, la de Santa María a Maior (s. XVI), la recogida plaza de A Leña, los soportales de A Ferreira, o la calle de San Telmo, son sólo algunos de los puntos de interés de esta ciudad. 

El itinerario continúa en Combarro estampa típica de 'cruceiros' y hórreos inmersos casi en el mar y tiene la denominación de conjunto histórico-artístico. Bordeamos las playas de Sanxenxo, Portonovo y el inmenso arenal de A Lanzada hasta llegar a la península de O Grove. En su flanco sur, mirando al mar y a poniente, tiene una preciosa ermita románica (s. XIII) acompañada por los restos de una torre medieval (s. X). 
La península de O Grove es conocida principalmente por la calidad de sus mariscos, que la convierten en la capital de la gastronomía marinera. 
Del puerto de O Grove sale el catamarán que recorre la ría de Arousa y nos lleva tierra adentro entre las bateas en las que se cultivan los afamados mejillones gallegos. Se degustará gratuitamente mejillones y vino Albariño. 

La excursión termina en la monumental Cambados que ostenta el título de 'Muy Noble Villa'. Esa nobleza se aprecia en las centenarias piedras que componen la plaza de Fefiñáns (s. XVII), con su señorial pazo y la románica iglesia de San Bieito (s. XVI) que la flanquea. 
Cambados es la capital indiscutible del Albariño, que celebra su fiesta el primer fin de semana de agosto.


Finalmente vuelta para Santiago, llegando aprox. 18.30-19:00h

* El orden del programa se puede alterar en función de los criterios del guías.

Incluye

* Desplazamiento en autocar o minivan dependiendo del número de personas confirmadas.
* Guía durante todo el recorrido (español e inglés)
* Explicación en cada una de las paradas detalladas en el itinerario. 
* Paseo en catamarán por la Ría de Arousa
* Degustación de mejillones y vino a bordo del catamarán
* Entradas

No Incluye

* Almuerzo 

Notas

* No olvidéis la cámara de fotos!
EUR € 45por persona

(hasta 10 años)

SalidaLlegada
9:00 a.m.7:00 p.m.

Tiempo de anticipación de compra: 24 horas


{{ reservation.adult_subtotal = (reservations.adults_qty * reservation.prices.adult) || 0 }}{{ reservation.children_subtotal = (reservations.childrens_qty * reservation.prices.children) || 0 }}

Total
{{reservation.total(reservation.adult_subtotal, reservation.children_subtotal) | number_to_currency:{ delimiter: '.', format: '%u %n', precision: 0, separator: '.', unit: 'EUR €'} }}

Total USD {{reservation.total(reservation.adult_subtotal, reservation.children_subtotal) / 0.852028 | number:2 }}


Visa Discover Mastercard American Express JCB Diners Club PayPal