Turismo en Alicante (Ciudad)

Ubicación en Alicante

Comunidad Autónoma Valencia

Provincia Alicante

Latitud 38.346

Longitud -0.48408

Altitud 22 msnm

Ver Mapa

Valencia (Ciudad)

Alicante es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, una de las tres que conforman la Comunidad Valenciana. Es una ciudad portuaria situada en la costa mediterránea. Por su población, de 328.648 habitantes, es el segundo municipio de la Comunidad Valenciana más poblado y el undécimo de España.

Alicante o Lucentum como la llamaron los antiguos romanos, comienza su historia como asentamiento íbero a finales del siglo V a.C.. Posee un clima privilegiado, con 19º de temperatura media anual y 2.500 horas de sol al año, lo que le ha convertido en uno de los enclaves turísticos de España. Ciudad de servicios, se caracteriza por la belleza de sus playas y su carácter cosmopolita. Ofrece al visitante todo el encanto del Mediterráneo y todas las posibilidades de una ciudad. El puerto deportivo de Alicante es una de las zonas de ocio más florecientes de la ciudad, un espacio abierto al mar donde podrás encontrar bares, restaurantes, tiendas y lugares de ocio.

Algunos de los lugares más emblemáticos de esta ciudad son: su casco antiguo amurallado, el cual data de la época medieval cuando la ciudad es conquistada a los musulmanes; el ayuntamiento y la concatedral de San Nicolás, esta última comenzó a construirse en el siglo XVII en estilo “herreriano”, caracterizado por la sobriedad y la poca decoración. Tampoco hay que olvidarse de sus magnificas playas bañadas por el mar Mediterráneo, y los paseos repletos de palmeras.

Las Hogueras de San Juan (fogueres en valenciano) son las fiestas mayores y oficiales de Alicante, declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1984, siendo sus orígenes muy remotos ya que la costumbre de quemar objetos bailando en torno a una hoguera con la llegada del solsticio de verano, se ha perdido en el tiempo. Esta es una fiesta que se vive y disfruta en la calle, donde la gente puede comer, cenar y bailar en las barracas y racós, degustando la típica coca amb tonyina (torta de atún) y les bacores (brevas). También hay que destacar el turrón y los helados, se podría decir que en esta ciudad se hacen los mejores turrones de España.