Turismo en Fuerteventura (Ciudad)

Ubicación en Fuerteventura

Comunidad Autónoma Canarias

Provincia Las Palmas


Canarias (Ciudad)

Fuerteventura es una isla bañada por las aguas del océano Atlántico que pertenece a la Provincia de las Palmas. Posee un clima privilegiado durante gran parte del año y playas de arena blanca que atraen a numerosos turistas de todo el mundo. Es uno de los balnearios preferidos por los españoles, debido a que también pueden desarrollarse actividades de aventura como windsurf, surf y esquí acuático. Tiene una temperatura promedio de 21 °C, aunque durante los meses de verano esta suele superar los 35 °C. Sus principales áreas económicas están enfocadas en el turismo sostenible, la ganadería, la pesca y la agricultura.

Uno de los primeros lugares al cual todo turista debería llegar es la Isla de los lobos, que en sus 4 kilómetros cuadrados alberga un volcán de 127 metros de altura, una playa de ensueño, un pueblo, lagunas y hasta un faro. De igual manera, la Península de Jandía es un maravilloso lugar que cuenta con dunas fósiles y con dos vertientes: la Barloventa, casi inaccesible y donde se pueden hacer recorridos a pie; y la Sotavento, que cuenta con 26 kilómetros de playa y vientos muy fuertes.

Por otra parte, será interesante visitar la montaña Tindaya de gran importancia arqueológica por sus más de 300 grabados realizados por los antiguos pobladores y ubicada al noroeste de la isla. Otro lugar de interés es el Calderón Hondo, un volcán muy bien conservado con una altura de 278 m s. n. m., en el cual se realizan caminatas hasta llegar a la cúspide.

Asimismo, se pueden disfrutar de eventos y espectáculos en la capital de la isla, Puerto del Rosario.  El cual es famoso por su agitada vida nocturna y sus playas propicias para practicar deportes acuáticos como el windsurf. Por otro lado, la playa del Matorral es también muy buscada por los turistas. Se extiende en más de 4 kilómetros de arena blanca y alberga en su hábitat algunos animales como lagartos y aves. Además, se divide en dos zonas: la nudista y no nudista.

Existen algunos sitios estupendos para la recreación en familia, como el Jardín Botánico de Fuerteventura con una extensión de 160 000 metros cuadrados y donde se albergan numerosas especies de plantas de los cinco continentes; el Oceanarium Explorer, donde es posible bañarse con delfines y leones marinos, además de realizar paseos en motos acuáticas. Por último, se recomienda una visita al Parque Natural del Corralejo, que ofrece un paisaje maravilloso debido a las grandes dunas y sus más de 2700 hectáreas rodeadas de playas.

Fuerteaventura cuenta con una gran oferta hotelera destinada a cumplir las necesidades más exigentes de sus clientes. Las zonas más recomendables para hospedarse son el Corralejo, El Cotillo, Costa Calma, Puerto del Rosario, Caleta de Fuste, La Oliva, entre otros. Entre sus principales hoteles figuran el Barceló Corralejo Sands, el Hotel Ereza Mary y el Gran Hotel Atlantis Bahía, ubicado frente a la playa. Por otro lado, también resulta esencial disfrutar de la gastronomía del lugar, abundante en pescados y frutos de mar. Un plato famoso es “la vieja”, que consiste en un pescado de carne tan tierna como jugosa, la carne de cabra, el queso majorero y las lapas, a base de mariscos.