Turismo en Jerez de la Frontera (Ciudad)

Ubicación en Jerez de la Frontera

Comunidad Autónoma Andalucía

Provincia Cádiz

Latitud 36.6825

Longitud -6.13665

Ver Mapa

Andalucía (Ciudad)

Jerez de la Frontera es un municipio que pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra localizada al sur de España, a solo 12 kilómetros del océano Atlántico. Famosa por el flamenco, el vino y los caballos, recibe una gran afluencia de turistas que provienen de la península y también de otros lados de Europa. Cuenta con un clima caracterizado por un verano muy caluroso e inviernos muy húmedos. La temperatura promedio es de 18 °C, pudiendo superar los 40 °C en verano. Sus principales actividades económicas se enfocan en la industria vinícola, en el cultivo de cereales y el turismo.

Visitar Jerez de la Frontera es conocer de vinos y para ello hay que ir a los viñedos y bodegas. Aconsejamos recorrerlos a través de los servicios que organiza Spirit Sherry, en el cual se puede conocer mucho más sobre la cultura vinícola, mientras se pasea entre las plantaciones y se conoce acerca de los cuidados y de todo el proceso de recolección. Asimismo, está contemplada una cata de vino hecha para distinguir las distintas elaboraciones de este vino.

De otro lado, también es indispensable caminar entre las calles del centro histórico, cuya arquitectura guarda mucha historia de distintas culturas asentadas antiguamente, como los fenicios, los romanos y musulmanes. En ellas se podrá conocer la catedral San Salvador, de estilo barroco y adyacente a un minarete árabe. Así como, las murallas del antiguo alcázar, en cuyo interior se albergan restos de la mezquita y de los baños árabes.

 

Asimismo, también es recomendable dar un paseo por la concurrida plaza de la Asunción, en cuyas inmediaciones se encuentra la Iglesia mudéjar de San Dionisio. Otro recinto religioso que vale la pena destacar es la Iglesia de San Miguel, ubicada en el barrio gitano de San Miguel, el más popular y pintoresco de la ciudad.

 

La gran mayoría de turistas vienen atraídos por los espectáculos de caballos andaluces y de flamenco. En cuanto al primero, se recomienda asistir a los de la Real Escuela Andaluza, realizados con los caballos ibéricos de raza pura. Esta exhibición trata de los pasos de baile de los caballos andaluces. De igual forma, para entretenerse con un espectáculo de flamenco, solo habrá que ir a un “tablao”, donde casi siempre es posible apuntarse y tomar un curso de baile flamenco con profesores que saben divertirse.