Turismo en Lanzarote (Ciudad)

Ubicación en Lanzarote

Comunidad Autónoma Canarias

Provincia Las Palmas


Canarias (Ciudad)

Lanzarote es una isla famosa bañada por las aguas del océano Atlántico y situada frente a las costas de África occidental. Es conocida por sus playas de arena dorada, por sus villas encaladas y centros de buceo abiertos para todos los veraneantes. Políticamente pertenece a la Provincia de las Palmas y cuenta con un clima subtropical de una temperatura promedio en verano de 24 °C. Asimismo, posee además recursos naturales de gran valor, por lo que en 1993 toda la isla fue declarada Reserva de la Biósfera por la Unesco. Cuenta además con un aeropuerto y dos puertos marítimos: el primero en el municipio de Arrecife y el segundo, en el municipio de Yaiza.

El recorrido puede empezar en el Mirador del Río, que es una de las construcciones arquitectónicas más emblemáticas del arquitecto canario Cesar Manrique. La entrada cuesta 5€, y desde allí se obtienen hermosas vistas de la Graciosa y del archipiélago Chinijo. Por otro lado, los Jameos de Agua conforman también un lugar imprescindible.

Estos son en realidad, un conjunto de agujeros en la tierra formados por el hundimiento de un tubo volcánico, un recinto natural intervenido por el artista mencionado anteriormente. Hoy en día se ha transformado también en un centro de arte y es muy visitado por los turistas. Del mismo modo, se recomienda visitar las Cuevas de los Verdes que se originaron debido a la erupción del Volcán de la Corona. En este lugar se brindan excursiones que duran 50 minutos y donde se puede disfrutar de las grutas.

Otro lugar de gran interés es la Isla de la Graciosa, que cuenta con playas casi vírgenes, como por ejemplo la playa de las Conchas, de agua cristalina y arena blanca. Así también, el Parque Timanfaya y el Parque Natural Los Volcanes. Este último tiene un paisaje impresionante donde se emprende una dura caminata hasta llegar al “charco verde”, una laguna con gran contenido de azufre. Otro punto que también se halla en sus inmediaciones es “la zona de hervideros”.

Si se quiere disfrutar de un día soleado, también es posible visitar la playa Papagayos, considerada como una de las playas más bellas de la isla y a la cual se llega por un camino sin asfaltar. Asimismo, el pueblo de Famara es famoso por el espíritu juvenil del que hace gala. En ella se practican varios deportes acuáticos como windsurf y surf.

Las opciones para hospedarse con diversas, así es posible elegir entre hoteles, casas, departamentos y lodges. Algunas recomendaciones son el Hotel Lancelot, el Hotel Occidental y el Arrecife Gran Hotel. Otras opciones interesantes son también el Eco Lodge Famara y el Kalufa Surf Camp hostel, que ofrece múltiples actividades de entretenimiento.

Sin duda, algo que el viajero no podrá olvidar es la deliciosa culinaria en Lanzarote. Entre los platillos más importantes destacan el pulpo a la plancha, la carne de cabra, las papas arrugadas con mojo y el gofio, que es un postre elaborado con harina de maíz tostada. Algunos locales recomendados son el Restaurante Balague, la Cocina de Colacho y La Carmencita del Puerto, todos ellos con una carta muy amplia apta para todos los gustos.