Turismo en Las Palmas de Gran Canaria (Ciudad)

Ubicación en Las Palmas de Gran Canaria

Comunidad Autónoma Canarias

Provincia Las Palmas

Latitud 28.1381

Longitud -15.4341

Altitud 58 msnm

Ver Mapa

Canarias (Ciudad)

Las Palmas de Gran Canaria, famosa por su puerto y por sus playas, es la capital de la Isla de Gran Canaria que pertenece a la comunidad autónoma de Canarias. Se encuentra en una zona de baja altura, a solo 8 m s. n. m. y posee un clima cálido durante todo el año con una temperatura media de 22 °C. Debido a esto, recibe una gran afluencia de turistas especialmente en verano donde además soplan fuertemente los vientos alisios para apalear las olas de calor.

 

De acuerdo con ello, lo primero que debe hacerse al pisar suelo canario es disfrutar de la playa de las Canteras, una de las favoritas de los turistas porque es propicia para practicar deportes acuáticos como surf y submarinismo. La playa de las Alcaravaneras es también muy solicitada por quienes buscan tranquilidad debido a que es más pequeña. Si se cuenta con el tiempo necesario también sería importante conocer de cerca la vida en la isla, para lo cual un recorrido por el barrio Vegueta resulta perfecto. A través de él, se pueden conocer la Catedral de Santa Ana, el Museo Canario, así como la famosa Casa Museo de Pérez Galdós.

 

Otra alternativa imperdible es la zona de Maspalomas, donde no solo se puede disfrutar de la playa, sino también de las dunas e incluso rentar un camello, como hacen muchos viajeros para llevarse un gran recuerdo del lugar. Para los amantes de las áreas verdes también hay algunas opciones, como  el Roque Nublo, que es una gigantesca roca de basalto de casi setenta metros de altura. En sus alrededores se ven magníficos paisajes y se suele hacer senderismo. A 50 km del centro se encuentra también el pueblo de Tejeda, de gran importancia arqueológica como el Museo de Esculturas Abraham Cárdenes y donde hay un Centro de Plantas Medicinales.

 

Las opciones para alojarse son diversas y dado que se trata de un destino turístico de gran envergadura, se puede elegir entre resorts, hoteles de gama media y otros más económicos. Las zonas más recomendadas para alojarse en Las Palmas son la Playa del Inglés, que cuenta con mucha diversión nocturna; Maspalomas, famosa por su oferta gastronómica; Meloneras, donde predominan hospedajes de lujo. Otras alternativas igual de interesantes son San Agustín, una playa ubicada al sur de Gran Canaria que cuenta con 650 metros y donde se realizan tratamientos de talasoterapia; y Puerto Rico, famosa por ofrecer actividades de submarinismo.

 

En cuanto a gastronomía se refiere, existe  una gran oferta de platos típicos, además de las tapas (aperitivos). Así por ejemplo, el sancocho, elaborado con un pescado llamado “cherne”, ropa vieja o carne cabra, carajacas, conejo en adobo, carne de cochino y pata de cerdo. La repostería también es algo que debería probarse. Entre los dulces más destacados figuran el “bienmesabe” de Tejeda, los suspiros de Moya; así como los dulces elaborados por las monjas del Císter de Teror. Se recomienda ir a los restaurantes de las zonas de Vegueta, el Puerto o Tafira, pues cuentan con buenas instalaciones y terrazas para disfrutar de estas comidas al aire libre, junto con un buen vino.