Turismo en Marbella (Ciudad)

Ubicación en Marbella

Comunidad Autónoma Andalucía

Provincia Málaga

Latitud 36.51

Longitud -4.88413

Ver Mapa

Andalucía (Ciudad)

Apenas se llegue a Marbella, se recomienda dar un paseo por el casco antiguo para descubrir algunas joyas arquitectónicas. Como por ejemplo, la Casa del Roque, la Capilla de San Juan de Dios, la Iglesia de Santa María de la Encarnación; así como la Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz y los restos de las murallas. En su cercanía, también se puede visitar la Plaza de los Naranjos, claro ejemplo del urbanismo renacentista.

Una buena alternativa es visitar San Pedro Alcántara, una zona que alberga importantes construcciones, como el Ingenio Azucarero y el Trapiche de Guadaiza. Aquí también se ubican joyas coloniales como la Villa de San Luis y la residencia del Marqués de Duero. A pocos kilómetros, se levantan conjuntos arquitectónicos que vale la pena visitar. Entre ellos figuran la Basílica de Vega del Mar y las excepcionales termas romanas.

Por otro lado, en La Milla de Oro, se encuentran residencias emblemáticas y lujosas como el Palacio del Rey Fahd. No es difícil llegar porque son solo 4 kilómetros los que separan esta zona del centro de Marbella. Aquí se halla, además, la villa romana del Río Verde y muy cerca, el Jardín Botánico de El Ángel, perfecto para desconectar en un ambiente rodeado de mucha vegetación.

Sus playas son sin duda uno de sus más importantes atractivos. Entre las más hermosas figuran la playa de Gualdamina, Linda Vista, San Pedro de Alcántara, Puerto Banús, Río Verde, El Faro y La Bajadilla. Por supuesto, aquí hay mucho para escoger porque cuenta con 25 playas, que además ofrecen uno de los mejores servicios de toda España, en cuanto a planes veraniegos se refiere. Campos de golf, zonas deportivas, alquiler de equipo para deportes acuáticos, juegos infantiles y diversos bares son solo algunos de sus tantos entretenimientos.

Dado que el turismo aquí está muy desarrollado, Marbella cuenta con complejos turísticos de lujo, orientados no solo a satisfacer necesidades, sino a estimular todos los sentidos. Casi todos los hoteles son impresionantes y cuentan con grandes piscinas. Entre estos recomendamos el Hotel Nobu Marbella, el Hotel Villa Padierna y el Hotel Puente Romano, los cuales poseen una alta calificación por los huéspedes que han pasado por sus instalaciones.

A su vez, para deleitar el paladar, esta localidad ofrece un maravilloso abanico de posibilidades, entre comida local e internacional. Los platillos más típicos son los espetos de sardinas, el jamón serrano, las tapas, los boquerones, el queso curado, el gazpacho, entre otros. Asimismo, el viajero puede probar dulces como los merengues, las milhojas de hojaldre, los bollos y los helados artesanales.