Turismo en Palma de Mallorca (Ciudad)

Ubicación en Palma de Mallorca

Comunidad Autónoma Islas Baleares

Provincia Islas Baleares

Latitud 39.5714

Longitud 2.6518

Altitud 15 msnm

Ver Mapa

Islas Baleares (Ciudad)

Palma de Mallorca es un balneario con una superficie de 208 kilómetros cuadrados y se ubica en el Mediterráneo occidental. Geográficamente se localiza en la Bahía de Palma, con una altitud de 13 m s. n. m. Fue fundada por Quinto Cecilio Baleárico y conquistada por el dominio árabe hacia el 903, para ser finalmente reconquistada por Jaime I de Aragón. Sus principales actividades económicas son la agricultura, ganadería, pesca, aunque en los últimos años ha gozado de un auge turístico impresionante, por lo que se ha convertido en uno de los principales destinos de verano en toda España.

Esta ciudad alberga monasterios, iglesias, plazas y catedrales de gran valor arquitectónico. Cada uno de ellos representa una época fascinante y un estilo particular. Es necesario destacar el Monasterio de Santa Clara, el Monasterio de San Francisco y la Iglesia Monti Sion; así como algunos conjuntos religiosos más antiguos. Asimismo, resulta recomendable pasear entre sus calles y observar las tiendas y restaurantes para hacerse una idea de la vida urbana.

Son además muchos los sitios históricos por conocer. Entre ellos, aconsejamos ir a las Cuevas de Arta situadas a pocos kilómetros de la ciudad. Estas se caracterizan por sus estalactitas milenarias y estalagmitas, algunas tienen formas tan delicadas que parecen esculpidas por el hombre. Por otro lado, la altura del techo en algunas salas llega hasta los 40 metros. Demás está decir, que tienen importancia científica, debido a que en este lugar se han hallado vestigios de poblaciones antiguas.

Una de las grutas más grandes de la isla es la conocida como Cueva del Dragón. Mide aproximadamente 2000 metros y todo turista puede admirar sus formaciones geológicas, pero también los lagos subterráneos. Para quienes les gusta hacer algo de esfuerzo físico, recomendamos dirigirse al edificio La Lonja a pie.

Este fue edificado en 1456 y ha logrado conservar muchas piezas arquitectónicas originales con más de 500 años de antigüedad. Alguna vez estuvo decorado con filas de palmeras y flores exóticas, pero actualmente es un lugar donde se desarrollan exhibiciones; así como eventos de índole cultural.

Es infaltable también darse un salto por El Molinar. Este fue en su origen un pueblo de pescadores localizado al lado del puerto y que, después de ser inscrito por Palma, se transformó en una de las zonas predilectas por los lugareños. Los motivos no faltan: la paz del lugar y el peculiar sabor de su comida local.

La oferta de hostelería está orientada a toda clase de público, así es posible elegir entre alojamientos cinco estrellas y otros más económicos. Entre los hoteles que podemos recomendar figuran el Hotel Catalonia Majorica, el Hotel Almudaina y el Hotel Gloria de Sant Jaume, ubicado este último en el centro histórico.

En cuanto a su gastronomía, Palma de Mayorca goza de una gran variedad de ingredientes, como lo son el pescado, la carne de cerdo, las hortalizas y legumbres frescas. Por supuesto, todos ellos aderezados con pimienta negra, la guindilla y sal. Los platos más destacados son la ensaimada, la sobrasada, los caracoles a la mallorquina, la lechona asada y la muy popular coca de trampó.