Turismo en Segovia (Ciudad)

Ubicación en Segovia

Comunidad Autónoma Castilla León

Provincia Segovia

Latitud 40.9429

Longitud -4.1088

Altitud 1025 msnm

Ver Mapa

Castilla - León (Ciudad)

Segovia es una ciudad que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. Posee recursos hídricos de gran importancia como los ríos Eresma y Clamores, así como la Sierra de Guadarrama. Es famosa por sus alcázares, iglesias, así como  por el acueducto romano de 818 metros de largo que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1985. A este llegan muchos visitantes de toda la península debido a su gran relevancia cultural y buen estado de conservación.

Una de los primeros sitios para conocer es el acueducto de Segovia, una admirable obra de ingeniería romana que fue construido para llevar agua de la Sierra de Guadarrama hasta la ciudad de Segovia. Mide casi 30 metros de altura, posee 167 arcos y se localiza en el centro histórico. En segundo lugar, se recomienda caminar a través de la ciudad antigua y visitar la Plaza de las Sirenas, la Plaza de San Martín y la Plaza del Corpus Christi, que fuera antiguamente una sinagoga judía.

Algunos monumentos de interés religioso son la Catedral de estilo gótico con algunos elementos renacentistas; el Monasterio de San Antonio el Real y la Iglesia de la Vera Cruz construida por los caballeros templarios en el siglo XIII. Asimismo, se recomienda visitar el Alcázar de Segovia, que fue levantado junto a la confluencia de los ríos Clamores y Eresma; los Jardines de la Granja San Ildefonso, llamado el “Versalles español” porque cuenta con fuentes de agua, laberintos y jardines.

Para quienes deseen hacer un poco de naturaleza y de paso lograr magníficas vistas, pueden acudir al Valle del Clamores. Se trata de un sendero muy tranquilo lleno de vegetación que funciona como mirador y a donde llegan muchos visitantes. Otro lugar ideal para desconectar es el Paseo del Salón de Isabel II, un camino con un entono idílico a solo 50 metros del casco histórico.

Segovia cuenta con hoteles de  altos y bajos precios para todos los gustos; aunque siempre hay otras alternativas como hospedarse en albergues juvenil o pensiones. Entre los establecimientos más populares tenemos el Hotel Real Segovia que brinda elegancia y confort, el Hotel Condes de Castilla ubicado en una mansión antigua en pleno casco histórico y el Palacio Ayala Berganza, que se encuentra muy cercano al acueducto.

Por otro lado, hacer un tour gastronómico es algo infaltable en un viaje a esta ciudad. Entre los principales ingredientes destacan la carne de bovino y ovino. Así como garbanzos, patatas, tomates, champiñones, fresas, guisantes y demás especias. Los platos imperdibles son el cochinillo asado, las truchas acompañadas de pimienta molida y aceite de oliva, el ponche segoviano, el conejo troceado y el cordero de Sepúlveda.

Para comer en buenos restaurantes es necesario explorar la ciudad. Así por ejemplo, en la calle Cervantes se encuentra el restaurante Duque, abierto desde el siglo XIX y donde se sirve un cochinillo de muy buen sabor que goza de gran fama. Otro lugar espléndido es el Claustro de San Antonio El Real, con un ambiente muy bien cuidado y propicio para una cena romántica. En la Plaza Azoguejo también destaca el Mesón de Cándido al que vale la pena asistir.